jueves, 31 de marzo de 2011

EL MISTERIO DE BABILONIA 3


EL MISTERIO DE BABILONIA 3
Preparación para la mezcla. La primera Los Apóstoles. El cristianismo Griego. La rebelión de Bar Koeshba. El Espíritu Antisemita Romano.

La respuesta a la pregunta de la seccion anterior es esta, primero, satan intentó destruir a la primera Kehilla (iglesia) la cual era netamente hebrea, todos sus líderes eran judíos y mientras ellos mantuvieron ese liderazgo la Kehilla (Iglesia) siguió fiel a la enseñanza de Yeshua y de los Apóstoles.

Este intent+o de destrucción comenzó con persecución por parte de los mismo líderes religiosos de Israel, siguió con el odio profundo del imperio romano hacia todo lo que tubiera  que ver con Israel y con los judíos lo cual implicó inicialmente la destrucción del templo (67-70 DM) y concluyó con la segunda guerra de los romanos contra los judíos, conocida tambien como la "Rebeliom de Bar Koeshba", el líder militar judío de ese tiempo, tristemente declarado como el Mesías por parte del Rabino Akiba (133-135 DM).
Un aproximado de 580.000 judíos fueron muertos, se inició una nueva y mas cruenta diáspora judía.

Adriano el emperador romano del momento, por odio a Israel le cambió el nombre a Jerusalem colocandole "Aelia Capitolina" (capital de Adriano), un emperador romano trató de cambiar el nombre a la "Ciudad del Gran Rey", aunque los emperadores eran pervertidos, este mas, ya que era bisexual segun las fuentes históricas.

Este bisexual poseído por un espíritu antisemita sinigual, tambien le cambió el nombre politico a "Yisra-El" (Israel, que significa El poderoso Dios pelea junto a el, o Aliarse con Dios para vencer) por el nombre muy significativo de "Philisthina" (tierra de filisteos) de la palabra latina "Philitheus" (filisteo). En palabras mas sencillas Adriano un emperador homosexual poseído por un esritu antisemita de jerarquía quiso maldecir  a Israel colocando el nombre del país de sus peores enemigos históricos, los filisteos.

Tristemente los historiadores convirtieron la transliteracion castellana de esta palabra (Palestina) en el vocablo técnico para designar a la tierra de Israel. Esta tierra no es de los palestinos, es de Yaweh.

El el período entre las dos guerras que mencionamos (70-133 DM)  fue marcado por la profunda influencia del "Neo-platonismo" griego.

Los primeros miembros de la Kehilla (iglesia) de Yeshua eran llamados los "Nazarenos", en hebreo los "Notsri", (Hch 24:5) y los del "Camino" (Hch 9:2, 19:9, 19:23, 22:4, 24:14, 24:22), ahora por la profunda influencia griega que el imperio ejercia sobre ellos los creyentes comenzaron a aceptar el calificativo de "Cristianos", segun argumenta el diccionario Vine de palabras griegas del NT (pag 219), aunque Hch 11:26; 26:28; 1P 4:16, usan el termino "Cristianos", esto era una forma de burla usado por los gentiles a los nuevos conversos a la fe de los Yashua y los Apostoles.

Cristiano ahora era el titulo de los creyentes en "Cristo", el "Ungido" de Dios.
El imperio acusaba a estos creyentes de ser ignorantes por no conocer filosofía griega, ¿que ocurrió?, los nuevos líderes cristianos muchos de ellos filósofos griegos antes de su conversión alegaron que el cristianismo era la mas elevada forma de filosofía y comenzaron a ineterpretar los escritos de los profetas de Israel, de Yeshua y de los Apóstoles a traves de la filosofía de Platon.

Tambien se produjo una peligrosa mezcla de gnostisismo (algo similar al epicureismo platónico, pero con visión mas religiosa que política) y cristianismo.

Cada uno de los llamados padres de la Iglesia, comenzando con los "Padres Apóstolicos" (Clemente de Roma ?-101 DM, Ignacio de Antioquia 35-117 DM, Policarpo 69-155 DM, Bernabe ?-130 DM, Hermas ?-125 DM) fueron legando su semilla para helenizar cada vez mas el cristianismo.

Cuando llegamos al año al año 130 DM nos encontramos con un hombre clave en este proseso se llamo Justino Martir (130-165 DM) , este fue el primero en tratar de conciliar la filosofía griega con las escrituras bíblicas. De alli en adelante muchos otros padres de la Iglesia harían lo mismo.

Clemente de Alejandría (150-215 DM). Continuó en su trabajo de conciliar la fe cristiana con la filosofía griega, dijo que así como la escritura les fue confiada a los profetas de Israel le fue confiada la filosofía a los filósofos griegos, que estos filósofos eran los profetas griegos y que debían ser respetados por la Iglesia. Sentó las bases para la interpretación alegórica.

Orígenes de Alejandría (185-254 DM). Fue obispo de Alejandría, filósofo y teólogo de los más influyentes para su época. Estableció el método de interpretación alegórica mediante el cual corrompió las escrituras, forjando interpretaciones alejadas de su sentido original.

Tenía una concepción platónica del universo, pensaba que los Ángeles, los hombres y los demonios eran almas que al caer del mundo superior quedaban atrapadas en estos estados de existencia y que podían volver a su estado original.

En otras palabras para Orígenes, satan y sus espíritus al final podían ser salvos. Pensaba que la salvación más que perdón de los pecados implicaba iluminación del conocimiento para alcanzar el destino final mediante la reencarnación, en otras palabras reencarnación cristiana.
Este fue uno de los mas celebres “Padres de lglesia”.

Un Nuevo anti mesías Constantino por Siempre Pagano. El Concilio de Nicea. La nueva Iglesia.

“Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”. (1Jn 4:3)

Con el garrafal aporte helenista de los llamados tristemente “Padres de la Iglesia”, se sentaron las bases para el levantamiento de un nuevo anti mesías. El concilio babilónico que determinó el curso de la Iglesia por siglos y el surgimiento de la nueva Iglesia, ahora aparte de helenizada, también romanizada.

Todo servido en bandeja de plata para obtener una prostituta clonada de la novia original, nace “Babilonia la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra”.

Tras vencer a Maximiano en el 310 y a su hijo Majencio en el 312 fue nombrado emperador junto a Licinio Liciano, firmaron el edicto de Milán en el 313 deteniendo así la persecución de los cristianos.

“En su primera batalla contra Maximiano, Constantino dice haber tenido una visión del dios sol (mitra), dos años mas tarde en su batalla contra Majencio dice que tubo una visión con Jesucristo, quien le dijo que grabara las dos primeras letras de su nombre en griego (XP, esto es Cr y R en español) sobre el escudo de los soldados, esto en la víspera de la batalla:
El día de la batalla tubo otra visión donde observó estas mismas letras sobre el sol y una voz le dijo con este símbolo vencerás, esta última experiencia lo convirtió en teoría en el primer emperador cristiano”.

En el año 324 DM tras vencer a Licinio fue declarado emperador único, en el 325 DM convocó el “Concilio de Nicea” donde reunió a 338 obispos de la Iglesia de todo el imperio, Constantino mismo presidió ese concilio, tres días antes había cocinado a su esposa en una bañera de agua hirviendo mientras el la contemplaba, por la acusación de supuesta rebelión.

En este concilio famoso se tomaron las siguientes determinaciones con la influencia y aprobación final de Constantino:
-          Se ordenó compilar el canon del llamado Nuevo Testamento.
-          Se oficializó el domingo como día de adoración en sustitución del Shabat.
-          Se cambió la fecha de celebración de la pascua para que no coincidiera con la pascua judía, ya que Constantino odiaba a los judíos, al igual que muchos obispos allí reunidos.
-          Se dio forma doctrinal al concepto de la trinidad aunque en principio solo se trató el caso del Padre y del hijo.
-          Se condenaron las enseñanzas de Arrio presbítero de Alejandría.
-          Constantino se auto exaltó como “Obispo de Obispos” sin que nadie lo refutara a pesar de ser un pagano.
-          La Iglesia fue considerada como “Católica” esto es universal.

El Concilio de Nicea visto con objetividad puede ser considerado como el primer concilio ecuménico de la Iglesia Católico Romana.
Constantino nunca  fue cristiano, sino un henoteísta solar como sus predecesores, dicho en palabras sencillas, el henoteísmo aceptaba una divinidad superior y otras divinidades subordinadas.

“En la doctrina de Constantino “Mitra” y “Jesucristo” eran dos manifestaciones del “Dios Sol” y al mismo tiempo podía aceptar la autoridad de otros dioses romanos”.
(Cualquier similitud con  el  cristianismo ecuménico de hoy es mera coincidencia!)

Aquel quien se auto proclamó “Obispo de Obiospos” para la Iglesia era al mismo tiempo “Pontifex Maximum”, “Sumo Sacerdote de los Misterios Mitraicos” hasta su muerte.

En síntesis el espíritu que gobernaba a Constantino era el espíritu de Babilónico, que ahora penetró la ya  maltratada Iglesia y la convirtió en adelante en “La Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario